Mi perfil

Cuando éramos pequeños y nos imaginábamos nuestra casa de ensueño, teníamos en mente una bonita casa con mucho encanto, un gran jardín y una chimenea en el salón. 

Hoy en día disfrutar de una chimenea en casa es muy sencillo gracias a las chimeneas eléctricas, que no solo aclimatan nuestro hogar, sino que también son un elemento decorativo excelente.  

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Una chimenea eléctrica es un sistema de calefacción que proporciona calor a través de unas resistencias que se calientan gracias a la electricidad, a la vez que actúa como un elemento decorativo para el hogar.

El funcionamiento de una chimenea eléctrica es muy similar al de un radiador convencional. Incluye una resistencia que emite calor por radiación y un sistema de ventilación que hace que el calor salga hacia fuera y se distribuya de forma más uniforme.

Este tipo de chimeneas también pueden utilizarse solo para crear ambiente. Su aspecto imita la apariencia de una chimenea de leña gracias a un sistema de iluminación que hace un efecto de llamas y brasas. Por tanto, las chimeneas eléctricas son ideales para decorar y para calentar

Ventajas de tener una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas tienen numerosas ventajas con respecto a otros sistemas de calefacción y otro tipo de chimeneas:

  • Son muy limpias: las chimeneas eléctricas imitan el efecto estético de las llamas de una chimenea tradicional a través de luces LED, pero no queman leña, por lo que son muy limpias. 

  • Son más sencillas de instalar: la instalación de una chimenea convencional requiere de unas condiciones específicas, como una salida de humo. Sin embargo, las chimeneas eléctricas son fáciles de instalar. Vale con enchufarlas y listo. No requieren obras.

  • Son más rápidas: una chimenea convencional necesita tiempo para elevar la temperatura, mientras que las chimeneas eléctricas transmiten calor por convección, es decir, calientan el aire de alrededor y elevan la temperatura.

  • Son más seguras: en las chimeneas eléctricas no hay fuego. No existen problemas ni de humo ni de chispas.

Inconvenientes de tener una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas tienen numerosas ventajas con respecto a otros sistemas de calefacción y otro tipo de chimeneas:

  • Las chimeneas eléctricas tienen un poder calorífico menor. Una chimenea eléctrica tiene una potencia máxima de 2000 W, frente a los 4.500 W que puede tener una chimenea convencional.
  • Hay modelos de chimeneas eléctricas bastante conseguidas, pero en algunos casos las “llamas falsas” se notan mucho.
  • El gasto es más elevado en comparación con una chimenea convencional y el consumo se nota en la factura.

En iloveBrico tenemos las mejores chimeneas eléctricas con los diseños más innovadores y elegantes ¡y con unas llamas falsas muy verdaderas!

Calidad

Herramientas y materiales elegidas por profesionales, a tu alcance

Comodidad

Miles de productos brico desde la comodidad de tu sofá

Envío gratis

¡A partir de 50€ te lo llevamos gratis!

Productos de proximidad

Preferencia a los productos fabricados en España para apoyar la economía nacional

Producto añadido a favoritos